Los escolares de la RER celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con una divertida gala

Un total de 300 escolares de la Red de Escuelas por el Reciclaje se dieron cita este 5 de junio en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con una divertida gala en la que se entregaron los premios del concurso de relatos cortos ‘Con R de relatar’.

Tres simpáticos extraterrestres llegados del Mundo Relato hicieron las delicias de los presentes. Allí sentados se encontraban los representantes de los ocho ganadores y las cinco menciones especiales que se otorgaron, además de los representantes de COGERSA, del Ayuntamiento de Oviedo y del Gobierno del Principado de Asturias.

Uno por uno fueron recogiendo sus premios. Como los pequeños alumnos del EEI Peña Careses que con solo cinco añitos explicaron muy bien el intenso viaje vivido para la creación de su ‘Dragón cometodo’.

Vestidos de superhéroes (el especialista en plástico, el de papel y cartón y el de vidrio) recibieron el galardón los alumnos del CP Nuestra Sra. de la Humildad, que también nos recodaron lo mucho que han aprendido durante este proyecto del que pudieron extraer una bonita conclusión final: el trabajo en equipo es el mejor.

Un trabajo en equipo que también realizaron los alumnos del IES de Salinas, unos chicos muy concienciados con la contaminación y el daño que ocasiona al Medio Ambiente. Ellos quisieron mandar un mensaje positivo, ya que consideran que “con la ayuda de todos, todo irá mejor”.

Un mensaje similar al que trasmiten los alumnos del IES de Luces. Al igual que hicieron con su trabajo ‘La vida de Jimmy’, trasladaron una reflexión: “se pueden hacer muchas cosas a base de materiales reciclados”. Y eso mismo pensaron los chicos del IES Alfonso II que en ‘Green C La pequeña anarquía’ aplicaron la reducción, reutilización y el reciclaje para su creación literaria. “Gestos sencillos que contribuyen a colaborar en un mundo mejor”, como nos recordaron los alumnos de Educación Especial del CAI Don Orione, ganadores con su trabajo ‘Ana sí recicla’.

Y la nota musical de esta gala la pusieron los pequeños alumnos del CP Buenavista II, con una coreografía que ellos mismos prepararon para recoger el galardón. La guinda a una jornada festiva que sirvió para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Podéis ver aquí todas las fotos de la gala.

Valora
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario