Los escolares de Carreño toman la palabra

Medio centenar de alumnos de los colegios públicos Poeta Antón y San Félix y del IES Candás participaron el 2 de junio en el Consejo Escolar del Reciclaje en Carreño. Un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento y que contó con la presencia de la Alcadesa, Amelia Fernández, y del gerente de COGERSA, Santiago Fernández. A ellos les formularon sus dudas sobre el servicio de recogida y el tratamiento de residuos. Dónde depositar los petardos caducados, las tizas y los corchos o qué cantidad de residuos se reciclan cada año, fueron algunas de las cuestiones que resolvieron los representantes institucionales en este acto enmarcado dentro de la campaña ‘No te quedes atrás, separa tus residuos’. Una campaña de sensibilización ambiental que se desarrollará durante el mes de junio en el municipio con el fin de impulsar la participación ciudadana en el reciclaje.

Carreño- `No te quedes atrás, separa tus residuos´

Para ello, a lo largo de todo el mes, un total de 180 escolares recorrerán las calles actuando como Embajadores del reciclaje, para interpelar a los viandantes con el fin de conocer sus hábitos de uso de los contenedores de colores y del Punto Limpio de Candás.

Además, los vecinos podrán visitar la exposición que acompaña esta campaña y que estará abierta al público en la Casa Municipal de Cultura. Allí podrán conocer el proceso de reciclaje y qué tipo de residuos se deben depositar en cada contenedor de recogida selectiva.

Los vecinos también podrán solventar sus dudas en la Caravana del reciclaje de COGERSA que visitará el mercado semanal del sábado 17 de junio. Además de recibir información podrán participar en el concurso ‘Usted ¿recicla o no recicla?’.

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario