Los coles se suman al voluntariado ambiental

Padres, madres, alumnos y alumnas del Colegio ovetense Novo Mier participaron recientemente en la limpieza de la playa de Bayas, un paraje natural en Castrillón ideal para fomentar el cuidado del medio ambiente entre los más pequeños que se esmeraron en la recogida de basura. Una jornada que comenzó temprano con el reparto de material (guantes, bolsas y gorras de COGERSA) y con una pequeña charla impartida por uno de los padres, técnico de medioambiente, que les habló sobre la importancia de la limpieza en las playas y su incidencia en el medioambiente. Así que tras ello, medio centenar de voluntarios se afanaron por dejar el arenal impoluto. Tarea con la que pudieron recuperar botellas, ruedas y todo tipo de residuos. En total 44 bolsas de basura de las que aún seleccionaron material para reutilizar en el cole. Con ello realizarán una escultura, a modo de muñeco que colocarán junto a la compostadora que tienen instalada en el centro. (Descargar noticia publicada en La Nueva España).

El Novo Mier no fue el único centro escolar en sumarse a esta buena práctica. En el occidente asturiano un grupo de alumnos del Colegio de Navia vivieron una jornada de campo en la playa de Frexulfe que tenía como cometido la eliminación de plantas invasores y basura en el arenal. Lo hicieron acompañados de personal de COGERSA, de la Administración autonómica y del Ayuntamiento de Navia.

Gracias a esta iniciativa, enmarcada en las celebraciones del aniversario de la Red Natura 2000 (una red europea de espacios protegidos diseñada con la finalidad de asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats naturales en el territorio europeo), pudieron retirar plantas como la margarita africana o los plumeros de la pampa, unas especies peligrosas para el ecosistema, que pueden causar incluso el desplazamiento de las especies autóctonas.

Una vez más, los voluntarios contaron con material proporcionado por COGERSA: contenedores, guantes y chalecos que facilitaron la tarea a los pequeños y grandes asistentes.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario