Llanera se suma a la Campaña ‘Ecohosteleros’

Ecoembes, Ayuntamiento de Llanera y COGERSA
quieren impulsar el reciclaje de envases ligeros en la hostelería. 

Dieciséis establecimientos hosteleros del concejo de Llanera se han sumado a la campaña ‘Ecohosteleros’, puesta en marcha por COGERSA y Ecoembes, con la colaboración del Consistorio.

ECOHOSTELEROS DE LLANERA

Localidad Nombre Dirección
LUGO Cafetería Crisol San Isidro, 8
LUGO Sidrería La Mundina Naranjo de Bulnes, 24
LUGO Bar Sidrería Mayte Lago Enol, 2
LUGO Laparra Bar de Tapas Covadonga, 18
LUGO Restaurante Mesón Regueral Pelayo, 15
POSADA Restaurante Mesón El Gato Negro Prudencio González, 46
POSADA Bar El Cruce El Cruce, 2
POSADA Cafetería Restaurante Plaza Prudencio González, 9
POSADA Bar La Paz Prudencio González, 24
POSADA Cafetería Trasgu Carrión, 8
POSADA El Café Español Prudencio González, 15
POSADA Bar Al Roca Prudencio González, 54
POSADA Restaurante Antonio Prudencio González, 7
POSADA Sidrería La Sierra Prudencio González, 11
POSADA Bar La Bodeguina Prudencio González, 15
POSADA Cafetería Donde Anina El Fondín, 4

 

Se trata de una experiencia piloto, también puesta en marcha en Villaviciosa (leer noticia) y en Oviedo (leer noticia), cuyo objetivo es el de fomentar el reciclaje de envases ligeros (latas, briks, botes y botellas de plástico) en los establecimientos del canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), facilitando tanto la separación en los propios locales como el depósito de los residuos en los contenedores de reciclaje. La iniciativa persigue relanzar los datos de recogida separada de residuos en el contenedor amarillo al impulsar una mayor participación por parte de los grandes productores.

Durante la presentación de la campaña, a la que asistieron, el gerente de COGERSA, Santiago Fernández; la especialista de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Mar Sáenz, y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se presentó el listado de establecimientos participantes: un total de 16 de los 42 a los que se convocó. Una cifra muy positiva, según las entidades organizadoras, pero que pretende ir aumentando en próximas convocatorias.

Durante las últimas semanas, un equipo de evaluadores de Ecoembes ha visitado los locales hosteleros del concejo, principalmente en las localidades de Lugo y Posada, para invitarles a participar. Durante el encuentro, los técnicos analizaban las características de cada local para poder determinar, en función del espacio disponible, qué tipo de contenedor de interior es más adecuado para almacenar los envases ligeros clasificados. Cogersa, Ecoembes y Ayuntamiento ofrecen a los hosteleros varios tipos de recipientes amarillos equipados con ruedas y con diferentes tamaños; desde los 90 hasta los 360 litros de capacidad, para poder adaptarlos a los locales.

Pero esto no es todo, ya que COGERSA ha aumentado la dotación de contendores de reciclaje de exterior en el concejo con 9 baterías de 3 iglús cada una (azul para papel y cartón, amarillo para envases ligeros y verde para vidrio). De todos ellos, 6 contenedores verdes y 11 amarillos cuentan con la boca más ancha para favorecer a los hosteleros el depósito de los residuos clasificados. Estos iglús especiales están ubicados en las zonas de mayor concentración de establecimientos hosteleros.

    Contenedor especial para envases

El objetivo de COGERSA y Ecoembes es trasladar la campaña ‘ecohosteleros’ a otros concejos de Asturias

Descarga el listado de establecimientos participantes

Valora
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario