Asturias llena un tráiler y medio de juguetes solidarios

La recogida solidaria de juguetes reutilizables, impulsada por COGERSA con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2017, recibió cientos de donaciones. Tantas que cuando terminó de realizarse el acopio por los 32 municipios participantes, se llegó a llenar un tráiler completo y la mitad del otro.

Los juguetes se han enviado a la Fundación Crecer Jugando y desde SEUR, la empresa de transporte que colaboró de forma altruista en la campaña, se precisa que, gracias a la implicación de ciudadanos y de los 32 Ayuntamientos participantes, se han conseguido completar 46 grandes palés que han sido transportados hasta Alicante, donde está el centro de transformación y selección de la fundación.

Para May López, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de SEUR, esta campaña “nos deja una valoración muy positiva, porque ha tenido un fin social y ambiental que no sólo ha servido para dar a conocer la SEPR, sino también para inculcar valores solidarios y sensibilizar a padres, madres, niños y niñas sobre la importancia de reutilizar, y de producir un menor impacto medioambiental al no generar un nuevo juguete”. Juguetes que son ahora mismo clasificados y validados a través de la Fundación Crecer Jugando. Ellos serán los responsables de buscar en los próximos días el mejor destino a estos juguetes que con tanto cariño han cuidado nuestros niños y niñas en Asturias.

Valora
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario