Ecovidrio y Cogersa donan 500 botes de cacao al Banco de Alimentos de Asturias

Reto conseguido. Los visitantes y los hosteleros de la pasada Feria Internacional de Muestras de Asturias  (Fidma) reciclaron un 43% más de botellas de vidrio, de envases de plástico, latas, briks y papel/cartón que en la edición 2015. Y como lo prometido es deuda, Ecovidrio y Cogersa han realizado ya una donación de productos infantiles a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. En concreto se han entregado 500 botes de cacao en polvo que serán repartidos entre comedores de atención a personas con dificultades para que lleguen especialmente a niños y niñas.

La campaña `Ruta 61´fue una iniciativa especialmente diseñada para la Fidma 2017 por Ecovidrio, el Consorcio de Residuos y la Cámara de Comercio de Gijón con el objetivo de fomentar la sostenibilidad de un acontecimiento en el que se generan miles de kilos de residuos y al que acudieron el pasado agosto 721.000 personas, según los datos de la organización. Las tres entidades se comprometieron a realizar la donación citada al Banco de Alimentos si se lograba el objetivo de superar las cifras de reciclaje de 2016.

En los cubos amarillos, verdes y azules que se colocaron por todo el recinto ferial y dentro de los establecimientos de restauración se recogieron finalmente 18.500 kilogramos de residuos que, al depositarse en el contenedor adecuado, pudieron ser sometidos a procesos de recuperación, tras llevarse a las plantas de clasificación de Cogersa en Serín.

Leer más

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario