En el Colegio Santa Teresa de Jesús crean reciclando

Los alumnos y alumnas del Colegio Santa Teresa de Jesús de Oviedo han decorado con mil botellas de plástico el escenario para las representaciones de Navidad. Esta enmienda, la de ornamentar el escenario, les tocaba este año a los alumnos de secundaria, así que las profesoras de TIC y de Educación Plástica y Visual, Anabel Maco y Yolanda del Cura, propusieron a sus alumnos un proyecto a lo largo de este trimestre en el que desarrollaron diversos talleres.

Durante este tiempo, los alumnos de 4º de ESO de la asignatura de TIC y los de 1º y 3º de Educación Plástica y Visual se encargaron de recopilar las botellas. Consiguieron reunir unas cuantas y con la ayuda de los compañeros de primaria rondaron las mil unidades. Tras un laborioso trabajo en el que tuvieron que cortar, perforar, quitar etiquetas y limpiar las botellas, consiguieron decorar un gran escenario presidido por una estrella gigante, cuya estructura realizaron también con las botellas.

 

Dentro de la actividad, bajo el lema ‘creamos reciclando’, también idearon carteles que publicaron en redes sociales y que sirvieron de motivo para un concurso entre escolares. “No son únicamente unos adornos, sino la filosofía de que con lo que tenemos hacemos, no tiramos”, señala la profesora Yolanda del Cura. “Al final es un proceso que implica mucho a toda la comunidad educativa y que se hace muy visible”.

Tal es la implicación que tras las representaciones fueron los alumnos de bachiller los encargados de trasladar las botellas desmontadas hasta el contenedor amarillo para su reciclaje.

Valora
[Total: 4 Media: 4]

Deja un comentario