COGERSA te espera este verano

A punto de finalizar el curso escolar, y pensando en los planes de verano, las instalaciones de COGERSA son una buena opción para hacer algo diferente durante el periodo estival. Una apuesta por el reciclaje que hará las delicias de grandes y pequeños. En Serín les esperan con un amplío programa de actividades para que las vacaciones sean aún más divertidas.

El 30 de julio y el 27 de agosto podrán jugar a reciclar. Será a través de la recogida de juguetes rotos. Descubrirán el impacto ambiental de la fabricación de juguetes y aprenderán a disminuir la generación de residuos, sobretodo aquellos de funcionamiento eléctrico o electrónico. Les animarán a recuperar el espíritu creativo, lúdico y cooperativos, y se lo pasarán pipa participando en los juegos tradicionales y reciclados. Estos días también se celebrará un taller de creación de juguetes mutantes a partir de juguetes rotos.

Estas actividades, enmarcadas dentro de las jornadas de puertas abiertas, se completan con la visita guiada al aula museo Centro de Interpretación de los Residuos y al huertín de Cogersa, y con un recorrido por las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias. La nota final la pondrá la espectacular exhibición de los halcones adiestrados para el control de la población de gaviotas en el entorno del vertedero.

Aquí se puede consultar toda la programación de las jornadas de puertas abiertas y realizar la inscripción.

Además de las jornadas de puertas abiertas, los escolares podrán participar en las actividades de los Exploradores del reciclaje. Juegos, yincanas y flashmob para recordar a todo el mundo que reciclar es un juego de niños. Los interesados pueden realizar aquí su inscripción.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario