COGERSA presentó en Coaña su Programa de Educación Ambiental

Trabajadores y pacientes del Hospital de Jarrio, en Coaña, pudieron conocer ayer el Programa de Educación Ambiental de COGERSA. Fue de la mano de Elena Fernández, Jefa de Calidad Integral y Desarrollo del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias, que se desplazó hasta el centro hospitalario para impartir una charla dentro de las actividades que se desarrollan con motivo de las IV Jornadas de la Semana Saludable del noroccidente.

Durante el acto, los asistentes profundizaron un poco más en el programa de educación ambiental, en el que se incluyen actividades y campañas como la de impulso al reciclaje, las de limpiezas voluntarias o la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Además de abordar aspectos como la gestión de los residuos y los retos de futuro, los presentes se interesaron por la nueva normativa para frenar el uso de bolsas de plástico y mostraron su preocupación con aspectos como el despilfarro de alimentos.

Una jornada de intercambio que daba el pistoletazo de salida a una intensa semana de actividades que se desarrollará en nueve concejos de la zona: Navia, Coaña, Boal, Tapia de Casariego, El Franco, Illano, Pesoz, Vilayón, Grandas de Salime, Vegadeo y Castropol.

Talleres de reutilización de ropa y cocina ecológica o charlas sobre el reciclaje y la alimentación saludable, son algunas de las muchas actividades que incluye el programa. Un programa que también contó con la participación de once centros educativos de la zona que realizaron auténticas obras para el concurso ‘Reciclando con arte’. ‘El monstruo de las emociones’, ‘el reciclón’ o ‘los piratas del Eo’, dan nombre a algunos de los trabajos. Todos ellos se pueden contemplar en la exposición ubicada en el hall del Hospital de Jarrio.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario