COGERSA ofrece ecotalleres a las visitas de asociaciones y empresas

COGERSA continúa con su política de puertas abiertas, descubriendo a quienes visitan las instalaciones centrales del consorcio en Serín, acompañados por el equipo de Educación Ambiental, todo un mundo en torno al reciclaje y al cuidado del medio ambiente.

La nueva programación de visitas para grupos incluye la opción de completar la actividad con un taller de reciclaje creativo, de compostaje o de consumo responsable. Es el colofón de una opción de recorrido por el Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias y el aula museo del Reciclaje que el consorcio ofrece a conjuntos de compañeros de trabajos, amigos o asociaciones que superen la cifra de 40 personas y que se inscriban a través de la web (aquí)

El taller de reciclaje textil (ver programa) nos mueve a reflexionar sobre el desmedido consumo actual de ropa y a conocer alternativas más respetuosas con el entorno (compra responsable, reparación, reutilización y reciclaje). Bajo el título ‘Entretelas’, los asistentes descubrirán dónde se fabrica la ropa que usamos y el impacto ambiental asociado, sobre todo en países en vías de desarrollo. También podrán darle otra vida a algunas prendas, transformando viejas camisetas en bolsas o diseñando envoltorios reutilizables para la merienda de los más pequeños.

Otra propuesta para pasar una buena tarde es el taller de compra ‘Triple Erre’. En él los asistentes analizarán las características de distintos productos de consumo, reflexionarán sobre las consecuencias ambientales de su uso y buscarán alternativas más respetuosas con el entorno.

“El peso justo”, “Hazte un furosiki”, “Comer sin desperdicios”, y el “Ecocarrito”, son algunas de las dinámicas que les permitirán trabajar los contenidos del taller de una forma lúdica y participativa.

Y otro taller atractivo y entretenido es el del compostaje doméstico, con el que los visitantes aprenderán a reciclar sus residuos orgánicos y a mejorar sus cultivos con el abono obtenido en este proceso.

Descubrirán los secretos para hacer un buen compost y qué residuos se pueden compostar y conocerán técnicas para aplicar el compost con éxito en los huertos o jardines. Durante el taller realizarán una maceta reciclada, repicarán una plantita y fabricarán una bomba de semillas.

Estas actividades van destinadas a ONGs, asociaciones, Ayuntamientos, sindicatos, empresas…, e incluyen la visita al Centro de Interpretación de los Residuos. Además, COGERSA proporciona el transporte gratuito de ida y vuelta en autobús para grupos de más de 40 personas.

Todos los interesados en participar en cualquiera de los talleres pueden realizar sus reservas a través de COGERSA y en el número de teléfono: 900 14 14 14.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario