COGERSA invita a los Ayuntamientos a coorganizar una gran recogida de juguetes reutilizables

Ropa, cachivaches, libros, comida… COGERSA celebra desde hace ocho años en el mes de noviembre y en colaboración con los Ayuntamientos una gran recogida de objetos usados y con fines solidarios. En esta ocasión le toca el turno a los juguetes. El marco es la Semana Europea de la Prevención de Residuos de la que el consorcio es coordinador y promotor en Asturias.

COGERSA ha invitado a los consistorios asturianos a sumarse a la iniciativa que requiere habilitar en edificios públicos (bibliotecas, casas de la cultura, sedes consistoriales, etc.) uno o varios puntos de entrega donde los ciudadanos/as puedan realizar las donaciones de los cochecitos, muñecas, consolas, juegos de mesa y demás que los pequeños de la casa no hayan apenas utilizado o les hayan dejado de interesar…

En todas las viviendas hay un rincón, una balda o una gran caja de los juguetes que apenas se usan. Y muchos de ellos están prácticamente nuevos. Ese es el objeto de la campaña que se desarrolla también con la Fundación Crecer Jugando, una entidad sin ánimo de lucro con larga trayectoria en la acción social en este ámbito. A través de ella, llegarán a niños y niñas que se hayan en situaciones de especial dificultad.

Las entregas de juguetes reutilizables deberán hacerse entre el 18 y el 26 de noviembre próximos. Se trata de la “acción común” que el consorcio quiere celebrar en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2017 con el fin de favorecer a colectivos en dificultades y de promover una reflexión sobre el consumo responsable.

En la acción colaboran además Ecotic y SEUR.

Los Ayuntamientos interesados deben tramitar su inscripción antes del 30 de octubre en la web de COGERSA (aquí).

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario