Cogersa dedica su espacio en Fidma a la Economía Circular y estrena un videojuego

Cogersa lleva a la edición 61ª de la Feria Internacional de Muestras de Asturias un espacio dedicado a la Economía Circular y reinvindica su compromiso con la consideración de los residuos como recursos. Para motivar y atraer a los visitantes, el Consorcio ha desarrollado el videojuego Recyrcle, descargable para móviles en las tiendas de aplicaciones  habituales, y ofrece premios a los tres mejores clasificados en los días que dura la Fidma.

El estand de Cogersa se ubica como todos los años en la Lonja del Palacio de Congresos y consta de diversos paneles informativos y pantallas con contenidos audiovisuales que en esta ocasión se dedican a poner en relieve el compromiso de la entidad con el reciclaje de los residuos, como piedra angular de la transformación de una economía lineal (fabricar, usar, tirar) en una economía circular donde hay un uso responsable y sostenible de los recursos naturales, las materias primas y la energía.

En el videojuego Recyrcle los participantes deberán atravesar diversas etapas dedicadas a cuatro temas relacionados con la Economía Circular: el reciclaje de biorresiduos domésticos en el contenedor marrón, el ecodiseño, la compra sin bolsas de plástico y el consumo responsable.

La destreza al superar pruebas da lugar a una puntuación y a un ranking de todos los participantes. Los tres primeros clasificados al finalizar la Feria (en concreto el viernes 18 de agosto a las 22.00 horas), obtendrán como premios: una bicicleta, una tableta y una mochila elaborada con un tejido reciclado, para el primero, segundo y tercer puesto respectivamente.

Las base del premio de Recyrcle en Fidma pueden consultarse aquí en la web de COGERSA o descargarse resumidas aquí.

VER LA SITUACIÓN DEL RANKING

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario