Visita COGERSA el día 18 y participa en la recogida solidaria de juguetes reutilizables

El próximo sábado, 18 de noviembre, COGERSA abre sus puertas en una jornada especial en la que los visitantes podrán disfrutar de una mañana de magia, juegos y talleres. Será con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos que se desarrolla entre los días 18 y 26 de noviembre en el conjunto de la UE, con la celebración simultánea de cientos de acciones colectivas, organizadas por centenares de asociaciones, organismos públicos, empresas y particulares.

Todos los asistentes podrán colaborar con la acción común propuesta por COGERSA para esta edición de la SEPR, llevando sus juguetes -usados pero en buen estado- para la recogida solidaria que se realiza en colaboración con la Fundación Crecer Jugando (leer más). Los juguetes recogidos serán repartidos entre  asociaciones y entidades que trabajan con la infancia y con los colectivos sociales menos favorecidos.

Todos los interesados en participar en esta jornada especial pueden inscribirse en el teléfono gratuito 900 14 14 14, antes del 15 de noviembre.

La jornada comenzará en Serín a las 11 horas con el espectáculo ‘La magia del reciclaje’ con el Mago Serres. Posteriormente se celebrará un taller de juguetes mutantes y una sesión de juegos reciclados.

A continuación empezarán las visitas guiadas por el equipo de Educación Ambiental al Centro de Interpretación de los Residuos, el aula-museo del reciclaje que COGERSA tiene en Serín, con más de 1.000 metros cuadrados de espacios interactivos y expositivos. Los visitantes podrán descubrir de forma amena y asequible la problemática global de la creciente generación de residuos y el desafío que representa como pieza esencial del desarrollo sostenible.

La jornada se completa con la tradicional demostración de cetrería, que permitirá conocer por qué es necesario controlar la avifauna de la zona del entorno del vertedero -es decir, las gaviotas- y qué medios se emplean para ello.

Y finalizar se servirá un tentempié sostenible. (Consulta aquí el cartel con todo el programa).

 

Valora
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario