COGERSA busca a los mejores compostadores de 2017

Ganadores del concurso Hago Buen Compost de 2016

Si has participado en la Campaña de Compostaje Doméstico promovida por el Consorcio durante este año, esta información te interesa.

Un año más, y ya van seis, se ha convocado el concurso Hago buen compost, que busca reconocer y premiar a las familias que mejor gestionan sus residuos orgánicos de la huerta y la cocina convirtiéndolos en abono gracias a un correcto uso de la compostadora, poniendo en valor su compromiso con el medio ambiente.

El plazo para inscribirse finaliza el próximo 22 de octubre y podrán participar todas las familias que estén integradas en la campaña de Compostaje Doméstico de COGERSA y que asistan a la sesión de refuerzo convocada dentro de la campaña.

El concurso se compone de dos fases. Una primera consiste en rellenar un cuestionario, que se obtiene una vez se formalice la inscripción. Los 20 participantes con mayor puntuación pasan a una segunda fase. En este momento y tras fijar la cita con las familias, los técnicos de COGERSA visitarán la compostadora de los participantes y tomarán muestras para analizar. Esta visita servirá también para mejorar si cabe la gestión de los residuos orgánicos domésticos y su tratamiento. Tanto de esta visita como del resultado del análisis, los concursantes podrán obtener hasta un máximo de 20 puntos (10 por cada registro) que se sumarán a los obtenidos en el cuestionario.

Pero si algún participante quiere sumar algún punto extra puede grabar un video, de no más de un minuto de duración, comentando su experiencia personal en el compostaje doméstico y enseñando.

Con todas las puntuaciones se hará un cómputo general y ahí saldrán los ganadores.

Premios

1º Premio: Diploma + Fin de Semana de Turismo Ecológico en Asturias para 2 personas con taller práctico de agricultura familiar ecológica

2º Premio: Diploma + Biotrituradora

3º Premio: Diploma + Lote de libros especializados en agricultura familiar ecológica

Inscríbete aquí 

Descarga las Bases del Concurso

No dejes de echar un vistazo a los videos de los ganadores del año pasado, seguro que puedes sacar alguna idea.

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario