COGERSA anima a los centros de la RER a optar a los premios Endesa

La Fundación Endesa ha abierto la convocatoria de la segunda edición de los premios Ecoinnovación Educativa, unos galardones que tienen como objetivo identificar actitudes innovadoras y comprometidas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, y destacar el protagonismo de los jóvenes en el fomento de la cultura ecológica: conocimientos, valores, actitudes y comportamientos.

Los proyectos, que podrán ser presentados por estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional junto con su centro educativo, pueden concurrir en tres categorías: ‘Qué es para ti la naturaleza?’ ‘Mi solución creativa a un problema medioambiental’ o ‘¿Cómo mejorarías tu entorno?’.

Los criterios de evaluación de los trabajos tendrán en cuenta aspectos como la innovación educativa en el ámbito de la ecología y el medio ambiente, la aportación a la sensibilización ecológica y medioambiental que fomente actitudes de responsabilidad y respecto, la originalidad y calidad, el trabajo en equipo o la actitud emprendedora e innovadora por parte de los alumnos.

Esta iniciativa que Fundación Endesa promueve, en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación, hace a los jóvenes protagonistas y actores de una nueva cultura ecológica, comprometida y responsable.

La presentación de proyectos puede realizarse aquí hasta el próximo 15 de diciembre. Después los inscritos podrán desarrollar sus proyectos y presentar resultados hasta el mes de abril.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario