Carreño ya tiene su punto limpio

Los vecinos y vecinas del municipio de Carreño ya pueden llevar los residuos de gran tamaño (muebles, electrodomésticos, podas y siegas, escombros de pequeñas obras…) o los que tienen unos componentes potencialmente tóxicos (como las pinturas, el aceite, las bombillas led o fluorescentes, las pilas y baterías, etc.) a un lugar donde hay un contenedor para cada cosa y si tienes dudas, una operaria de Cogersa que te muestra dónde es adecuado depositarla.

El nuevo punto limpio de Carreño, ubicado a las afueras de Candás (junto a las instalaciones deportivas del campo de fútbol de La Mata, en la carretera AS-110 Candás-Tabaza a la altura del kilómetro 0,13) entró en servicio el pasado 20 de mayo. Hacer este punto limpio le ha supuesto al consorcio una inversión de algo más de medio millón de euros, en una parcela de uso industrial cedida a tal fin por el Ayuntamiento.

El uso de este servicio es gratuito para los particulares, mientras que los pequeños empresarios y autónomos con residuos propios de su actividad económica deben ponerse en contacto con Cogersa para solicitar autorización y conocer las tarifas de gestión. Estará abierto de lunes a viernes en horario de tarde desde las 14:00 hasta las 20:00 horas; y los sábados, entre las 10:00 y las 14:00 h. y las 16:00 y las 20:00 horas.

Descargar el impreso con el horario, teléfono y condiciones de uso del PL de Carreño
Descargar el impreso con el horario, teléfono y condiciones de uso del PL de Carreño

En una superficie de 4.500 metros cuadrados hay dispuestos una veintena de contenedores de diferente tamaño y forma, en los cuales se pueden depositar de forma ordenada y clasificada casi todos los residuos que se producen en el hogar, con la garantía de que se les dará el tratamiento más adecuado que en la mayoría de los casos, es el reciclaje.

En 2015 Cogersa recogió en la red de puntos limpios de Asturias y en el punto limpio móvil (camión con el que se recogen los residuos potencialmente tóxicos de los concejos más pequeños) casi 35.700 toneladas de residuos (leer más).

También puedes consultar tu punto limpio más cercano en este mapa o en la web de Cogersa (aquí)

Valora
[Total: 1 Media: 2]

One comment

Deja un comentario