Cangas del Narcea se vuelca también con la campaña solidaria de recogida de juguetes de COGERSA

Cangas del Narcea es uno de los 32 Ayuntamientos asturianos que participa estos días en la gran recogida de juguetes reutilizables a beneficios de la Fundación Crecer Jugando.

La campaña cuenta en el concejo con dos puntos de recogida, uno instalado en el propio Ayuntamiento y otro en la Casa de Cultura. Los ciudadanos y ciudadanas pueden depositar sus juguetes en el Consistorio hasta el viernes, en horario de 9 a 15 horas, mientras que en la Casa de Cultura podrán hacerlo hasta el domingo, en horario de 10 a 14 horas y de 16:30 a 19:30, excepto el domingo que estará abierto únicamente hasta las 14 horas.

Los juguetes recogidos serán posteriormente repartidos entre asociaciones y entidades que trabajan con la infancia y con los colectivos sociales menos favorecidos, a través de la Fundación Crecer Jugando.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha destacado la importancia para el concejo de esta campaña que espera tener una gran respuesta de los ciudadanos y ciudadanas, “porque estamos en una época de obligada solidaridad porque hay niños y niñas cuyas familias pasan por una mala época, y es importante que al menos en Navidad sirva para llevar alegría a los más necesitados”.

Durante la presentación, Elena Fernández, jefa de Calidad Integral y Desarrollo de COGERSA, ha recordado que son 172 las acciones desarrolladas por 148 organizadores las que se llevarán a cabo en Asturias a lo largo de esta semana. Lo harán bajo el lema “Reutilizar y Reparar. Démosle una nueva vida”, con el que se busca fomentar hábitos de consumo alejados del “usar y tirar” y de la rápida obsolescencia de todo lo que compramos.

* En la foto, de izquierda a derecha: Begoña Cueto, concejala de Medio Ambiente; José Víctor Rodríguez, alcalde de Cangas del Narcea, y Elena Fernández, jefa de Calidad Integral y Desarrollo de COGERSA, durante la presentación de la campaña en el concejo.
Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario