El 23 de noviembre conoceremos a los mejores compostadores de Asturias

COGERSA ha vuelto a convocar el concurso ‘Hago un buen compost’ con el que se premia a aquellas familias que mejor labor estén haciendo en la práctica del compostaje doméstico, una actividad que cada año congrega a más adeptos. Y es que esta iniciativa, puesta en marcha en 2009, cuenta con más de 9.000 hogares inscritos, lo que equivale a unos 27.000 asturianos y asturianas que reducen y recuperan residuos orgánicos a través de un sistema de autogestión básica de los biorresiduos generados en la huerta y en el hogar.

Además de fomentar la participación y cohesionar la red de familias que se han sumado a la Campaña de Compostaje Doméstico, COGERSA quiere premiar el esfuerzo por la prevención de los residuos domésticos.

Así que ya sabes, si eres de los afortunados miembros de esta gran familia, no esperes y apúntate al concurso. Para participar tan sólo tienes que haber asistido a la sesión de formación de refuerzo convocada dentro de la campaña, donde habrás recibido un código de participación que deberás incluir en el cuestionario de participación. Puedes hacer aquí tu inscripción.

El plazo para apuntarse al concurso finaliza el próximo 23 de octubre; entonces el jurado comenzará sus deliberaciones. Los veinte participantes que hayan obtenido una mayor puntuación tras completar el cuestionario pasarán a la fase final. Los técnicos de Educación Ambiental visitarán su parcela y recogerán una muestra del compost producido en cada huerta o jardín. Los resultados de cada analítica sumarán hasta un máximo de diez puntos.

La última prueba estará en la creatividad de los competidores: los finalistas también podrán sumar puntos extras con la grabación de un vídeo en el que muestren su visión personal de su experiencia compostando y lo publiquen en Youtube.

La suma de todos los puntos decidirá los ganadores del concurso, que recibirán su galardón en la entrega de premios que se celebrará entre el 19 y el 27 de noviembre coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Una pista: no te pierdas los vídeos de los ganadores de la pasada edición, seguro que te dan alguna buena idea para crear tu presentación.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario