Abierto el plazo para inscribirse a la nueva edición de la RER

Estrenamos nuevo curso escolar y con él una nueva edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje, un espacio promovido por COGERSA para la formación, la sensibilización ambiental y el intercambio de experiencias pedagógicas sobre la correcta gestión de los residuos en el que el año pasado participaron 207 centros educativos asturianos.

El programa educativo de este curso, que llega a su duodécima edición, estará dedicado a la gestión sostenible de los recursos turísticos, coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Sostenible, una fecha marcada en el calendario por las Naciones Unidas.

Además de grandes novedades que iremos conociendo en los próximos días, se mantiene también el ya conocido programa ‘Familias con clase’ y distintas colaboraciones con organizaciones benéficas. Los integrantes de la RER podrán sumarse también a la Semana Europea de la Prevención de Residuos bien con acciones propias o con las propuestas por COGERSA.

El Consorcio sigue apostando también por la implicación de las familias en la educación ambiental de los más pequeños, un trabajo en el que la labor coordinada con los centros es fundamental.

A todos ellos se les invita a participar en este nuevo curso al que puede inscribirse cualquier centro educativo del Principado de Asturias que estrenarán o renovarán su compromiso con el fomento de la cultura de las Tres Erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Todos los centros interesados en participar en la RER pueden realizar aquí su inscripción hasta el próximo 27 de septiembre.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario