Abierta la inscripción en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2017

COGERSA coordina  un año más las acciones que se van a desarrollar en Asturias entre el 18 y el 26 de noviembre en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2017. La inscripción para instituciones públicas, empresas, centros educativos, asociaciones y todo tipo de colectivos interesados en participar está abierta hasta el 12 de noviembre en la web (aquí). Tan solo hay que animarse a organizar alguna acción que sirva para reducir, reutilizar, donar o reparar algún tipo de desecho.

Este año, la organización a nivel europeo quiere poner el énfasis en la reutilización y reparación de objetos usados o estropeados, una buena práctica que permite alargar su vida útil. Por eso la campaña se convoca con el eslogan: “¡Dale una nueva vida!” (Give it a new life!). Bajo ese lema se van abordar diferentes aspectos, como dejar atrás la cultura de “usar y tirar” o dar más importancia a uso de recursos y materiales en la fabricación de cada nuevo producto.

El consumo responsable (no comprar más de lo necesario y evitar las conductas de usar y tirar), el ecodiseño de los productos (un menor consumo de materias primas y energía, alargamiento de su vida útil, menos compuestos tóxicos y menos embalajes superfluos), así como el fomento de la reparación y de la reutilización, son los ejes temáticos de las actividades que pueden organizar las empresas, ayuntamientos, asociaciones vecinales, colegios y demás colectivos interesados.

Adicionalmente COGERSA convoca una “acción común”, en la que invita a participar a todos los consistorios asturianos. Este año se trata de una recogida de juguetes usados pero en buen estado, con fines solidarios. La Fundación Crecer Jugando será la encargada de distribuir las donaciones entre organizaciones que atienden a niños y niñas con escasos recursos, con especial atención a los que se hallen en Asturias. Los Ayuntamientos interesados pueden inscribirse hasta el 30 de octubre (AQUÍ).

La EWWR concluye con los Premios Europeos de Prevención que se vienen celebrando en la primavera siguiente. Los finalistas asturianos en el certamen han tenido posiciones destacadas en diversas ediciones. Así en 2014 el proyecto del Hospital San Agustín de Avilés quedó en segundo lugar dentro de su categoría (Entidades públicas). Y dos años atrás, en 2012, la Orquesta de papel del Conservatorio Profesional de Música de Oviedo obtuvo el Premio Especial del Jurado.

Leer más de la SEPR en Asturias

Leer más en la web EWWR 

Give it a new life

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario