El 3 de octubre arranca la Red de Escuelas por el Reciclaje

Un año más, el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogerá la sesión inaugural de la Red de Escuelas por el Reciclaje de COGERSA. El pistoletazo de salida lo dará la jornada de intercambio de experiencias y de presentación de novedades que en su día se bautizó como `Seminario de profesores´, un encuentro que comenzará a las 9:30 y se clausurará a partir de las 12:30 horas con el acto institucional al que habitualmente acuden responsables de las Consejerías de Medio Ambiente y Educación del Gobierno del Principado.

Los asistentes, profes de los más de 200 centros inscritos en el programa, tendrán ocasión de conocer los casos de éxito de cinco colegios o institutos, además de la experiencia de las Ampa que ganaron en el certamen Familias con clase. 

Habrá tiempo para descubrir cómo organizó su proyecto de reciclaje integrado el IES Jerónimo González de Langreo, con la visita de la reina Letizia incluida. También contarán su trayectoria los representantes del Colegio Santa Teresa de Jesús, con especial hincapié en el compostaje.

Además, las profesoras Sonia Fernández y Celia Dos Santos, del IES Alto Nalón, narrarán su aportación a la pasada Semana Europea para la Prevención de Residuos, donde lograron ser finalistas y representantes de Asturias en los Premios Europeos de Prevención (leer más).

En la sesión participarán también los ganadores de la pasada edición del programa de participación de las familias, que fueron las Ampas de tres colegios públicos: Novo Mier de Oviedo, La Carriona de Miranda (Avilés) y La Vallina (Luanco).

La jornada finalizará con la entrega de premios a los centros que lograron la máxima acreditación de nivel, la Triple Erre, en el curso pasado: el CRA Alto Nalón y el CIFP Hostelería y Turimo de Gijón, que estarán representados por María Rosario Carvajal y María José Fernández, respectivamente.

Puedes ver aquí el programa completo de la sesión inaugural.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario